kingsnake.com - reptile and amphibian classifieds, breeders, forums, photos, videos and more

return to main index

mobile - desktop
follow us on facebook follow us on twitter follow us on YouTube link to us on LinkedIn
Southwestern Center for Herpetological Research  
click here for Rodent Pro
This Space Available
3 months for $50.00
Locate a business by name: click to list your business
search the classifieds. buy an account
events by zip code list an event
Search the forums             Search in:
News & Events: Herp Photo of the Day: Chondro . . . . . . . . . .  Herp Photo of the Day: Chameleon . . . . . . . . . .  Kentucky Reptile Expo - Apr. 12, 2025 . . . . . . . . . .  St. Louis Herpetological Society - Apr 13, 2025 . . . . . . . . . .  San Diego Herp Society Meeting - Apr 15, 2025 . . . . . . . . . .  Colorado Herp Society Meeting - Apr 19, 2025 . . . . . . . . . .  Chicago Herpetological Society Meeting - Apr 20, 2025 . . . . . . . . . .  Bay Area Herpetological Society Meeting - Apr 25, 2025 . . . . . . . . . .  Suncoast Herp Society Meeting - Apr 26, 2025 . . . . . . . . . .  DFW Herp Society Meeting - Apr 26, 2025 . . . . . . . . . .  Calusa Herp Society Meeting - May 01, 2025 . . . . . . . . . .  Southwestern Herp Society Meeting - May 03, 2025 . . . . . . . . . . 

Python Regius

[ Follow Ups ] [ Post Followup ] [ Foro Sobre Serpientes ]

Posted by Danny on September 24, 2002 at 09:00:01:

Hola a todos,

Es la primera vez que escribo aqu�. Soy un aficionado novato aunque muy interesado. Hace algo m�s de tres meses compr� una regius en un establecimiento en el que no me dieron buena informaci�n. Compr� un par de libros para "estudiar" algo.
Conjuntamente con la serpiente adquir� un terrario tipo pecera que como �nica fuente de luz Y de calor tiene un tubo fluorescente. Durante el primer mes y medio estube poniendole la luz como fuente de calor cuando ve�a que bajaba de 30�C fuese de d�a o de noche(que es lo que me recomendaron en la tienda).
Durante todo este tiempo la serpiente (que la compr� con unos 7 meses de edad) comi� bien, uno o dos ratones/hamsters a la semana. Tambi�n mud� al mes de tenerla.
El problema empez� cuando al comprar los libros me di cuenta de lo que estaba haciendo estaba mal con respecto a la luz. Desde ese momento s�lo le encend� la luz de d�a y de noche nada, siendo que viv�a en Almer�a y hace calor no hubo problemas de noche con la temperatura. Durante 2 meses casi llevo ofreciendole el mismo tipo de alimento vivo sin resultado. Hubo un hamster que le mord�a cada vez que lo met�a. El comportamiento que muestra creo que es t�pico, como he podido ver en otro post.
Ahora estoy en Madrid pero hace un par de semanas antes de venir de Almer�a la llev� al veterinario, el cual la observ� y coment� que estaba bien, exceptuando el tono muscular, que no estaba todo lo tenso que podr�a estar (creo que achacable al no comer) al hacerse una bola. Aparte de eso la hice desparasitar ya que no me inspiraba mucha confianza la informaci�n que me dieron en la tienda. No ha defecado ning�n parasito ni nada por el estilo. De hecho ni defeca, la �ltima vez que defec� fue 5 d�as despu�s de comer el �ltimo hamster (04/08). Lo que s� hace es mear, el qu� no lo se, lo ha hecho 4 veces despu�s de la �ltima comida con unos 10 d�as de intervalo.

No la he estado pesando pero si se ve que ha adelgazado significativamente.
De noche se muestra activa. �Qu� le pasa a mi pit�n?

A ver si me hechais una mano. Gracias.

Follow Ups:

Post a Followup

Nombre:
E-Mail:

Tema:

Comments:

Enlace opcional URL:
T�tulo del enlace:
Imagen opcional URL:

[ Follow Ups ] [ Post Followup ] [ Foro Sobre Serpientes ]