kingsnake.com - reptile and amphibian classifieds, breeders, forums, photos, videos and more

return to main index

  mobile - desktop
follow us on facebook follow us on twitter follow us on YouTube link to us on LinkedIn
International Reptile Conservation Foundation  
click here for Rodent Pro
This Space Available
3 months for $50.00
Locate a business by name: click to list your business
search the classifieds. buy an account
events by zip code list an event
Search the forums             Search in:
News & Events: Herp Photo of the Day: Indigo . . . . . . . . . .  Herp Photo of the Day: Gopher Snake . . . . . . . . . .  Suncoast Herp Society Meeting - Apr 20, 2024 . . . . . . . . . .  DFW Herp Society Meeting - Apr 20, 2024 . . . . . . . . . .  Colorado Herp Society Meeting - Apr 20, 2024 . . . . . . . . . .  Chicago Herpetological Society Meeting - Apr 21, 2024 . . . . . . . . . .  Bay Area Herpetological Society Meeting - Apr 26, 2024 . . . . . . . . . .  Calusa Herp Society Meeting - May 02, 2024 . . . . . . . . . .  Southwestern Herp Society Meeting - May 04, 2024 . . . . . . . . . .  Exotic Pets Expo - Manasas - May 05, 2024 . . . . . . . . . .  Greater Cincinnati Herp Society Meeting - May 07, 2024 . . . . . . . . . .  St. Louis Herpetological Society - May 12, 2024 . . . . . . . . . . 

Re: Salmonela


[ Follow Ups ] [ Post Followup ] [ Foro Sobre Serpientes ]

Posted by Father Sánchez on July 31, 2001 at 21:02:34:

In Reply to: Salmonela posted by Raistlin on July 31, 2001 at 19:16:02:

: - El otro día leí que todos los reptiles acarrean salmonela. ¿Qué hay de cierto en eso?

En principio, eso es cierto. Por eso es conveniente mantener la jaula de los reptiles (y anfibios) tan limpias como sea posible, y no llevarse las manos a la boca/ojos, sin lavarse primero, luego de manipularlos. Así las probabilidades de una infección son mínimas.

: - He escuchado que no es bueno alimentar a tu boa con aves (pollitos...), ¿es cierto?. ¿Por qué?. Esto es simple curiosidad, yo alimento a la mía con ratas.

Parte de la razón por la que algunos alegan que alimentar los reptiles con pollos no es conveniente es porque las aves domésticas también llevan cantidades de Salmonella y organismos semejantes. Yo tenía un pequeño congelador en mi casa donde guardaba cantidades de mangostas y ratas, y uno que otro gato callejero. Los capturaba vivos con una trampa, y después los mataba y congelaba. Cuando llegaba la comida semanal de las serpientes, descongelaba dos o tres presas por unas horas, y los echaba en las jaulas de las serpientes, y asunto resuelto. El congelar las presas por unos días generalmente mata muchas de las bacterias.

Otra razón por la cual algunos dicen que los pollos no son tan buenos como las ratas es que, supuestamente, los pollos no son tan nutritivos como las ratas y conejos. Personalmente, esto último yo no lo creo. Un pollo bien alimentado resulta en una boa bien alimentada.

In Domino,
Father Sánchez


Follow Ups:



Post a Followup

Nombre:
E-Mail:

Tema:

Comments:

Enlace opcional URL:
Título del enlace:
Imagen opcional URL:


[ Follow Ups ] [ Post Followup ] [ Foro Sobre Serpientes ]