![]() | mobile - desktop |
|
![]() |
![]() 3 months for $50.00 |
News & Events:
|
Posted by Father S�nchez on July 31, 2001 at 21:02:34:
In Reply to: Salmonela posted by Raistlin on July 31, 2001 at 19:16:02:
: - El otro d�a le� que todos los reptiles acarrean salmonela. �Qu� hay de cierto en eso?
En principio, eso es cierto. Por eso es conveniente mantener la jaula de los reptiles (y anfibios) tan limpias como sea posible, y no llevarse las manos a la boca/ojos, sin lavarse primero, luego de manipularlos. As� las probabilidades de una infecci�n son m�nimas.
: - He escuchado que no es bueno alimentar a tu boa con aves (pollitos...), �es cierto?. �Por qu�?. Esto es simple curiosidad, yo alimento a la m�a con ratas.
Parte de la raz�n por la que algunos alegan que alimentar los reptiles con pollos no es conveniente es porque las aves dom�sticas tambi�n llevan cantidades de Salmonella y organismos semejantes. Yo ten�a un peque�o congelador en mi casa donde guardaba cantidades de mangostas y ratas, y uno que otro gato callejero. Los capturaba vivos con una trampa, y despu�s los mataba y congelaba. Cuando llegaba la comida semanal de las serpientes, descongelaba dos o tres presas por unas horas, y los echaba en las jaulas de las serpientes, y asunto resuelto. El congelar las presas por unos d�as generalmente mata muchas de las bacterias.
Otra raz�n por la cual algunos dicen que los pollos no son tan buenos como las ratas es que, supuestamente, los pollos no son tan nutritivos como las ratas y conejos. Personalmente, esto �ltimo yo no lo creo. Un pollo bien alimentado resulta en una boa bien alimentada.
In Domino,
Father S�nchez