kingsnake.com - reptile and amphibian classifieds, breeders, forums, photos, videos and more

return to main index

  mobile - desktop
follow us on facebook follow us on twitter follow us on YouTube link to us on LinkedIn
 
Click here for LLL Reptile & Supply
This Space Available
3 months for $50.00
Locate a business by name: click to list your business
search the classifieds. buy an account
events by zip code list an event
Search the forums             Search in:
News & Events: Herp Photo of the Day: Happy Rattlesnake Friday! . . . . . . . . . .  Herp Photo of the Day: Indigo . . . . . . . . . .  Suncoast Herp Society Meeting - Apr 20, 2024 . . . . . . . . . .  DFW Herp Society Meeting - Apr 20, 2024 . . . . . . . . . .  Colorado Herp Society Meeting - Apr 20, 2024 . . . . . . . . . .  Chicago Herpetological Society Meeting - Apr 21, 2024 . . . . . . . . . .  Bay Area Herpetological Society Meeting - Apr 26, 2024 . . . . . . . . . .  Calusa Herp Society Meeting - May 02, 2024 . . . . . . . . . .  Southwestern Herp Society Meeting - May 04, 2024 . . . . . . . . . .  Exotic Pets Expo - Manasas - May 05, 2024 . . . . . . . . . .  Greater Cincinnati Herp Society Meeting - May 07, 2024 . . . . . . . . . .  St. Louis Herpetological Society - May 12, 2024 . . . . . . . . . . 

Re: Mi boa se ha vuelto un poco agresiva...


[ Follow Ups ] [ Post Followup ] [ Foro Sobre Serpientes ]

Posted by Father Sánchez on July 29, 2001 at 18:03:56:

In Reply to: Re: Mi boa se ha vuelto un poco agresiva... posted by Raistlin on July 28, 2001 at 20:43:00:

>Gracias por la explicación Alejandro. La boa es una imperator y sinceramente, espero que el motivo de su comportamiento sea el celo.

Si lo es, puede que sea un macho (¿sabes el sexo?). Un macho territorial podría interpretar te presencia como una invasión de su territorio.

>El veterinario me dijo que esa podría ser la causa, y que lo mejor que puedo hacer es cogerla diariamente, aunque me lleve un par de mordiscos, ¿tu que me aconsejas?

Asumo que la serpiente no es muy grande (pues si no, el veterinario no te estaría diciendo eso.) Si la vas a coger, tírale sobre la cabeza un paño que la ciegue momentáneamente, hasta que puedas agarrarla firmemente pero sin demasiada fuerza por el cuello. Una vez la tengas en brazos, generalmente ya se dejará manipular si no haces movimientos bruscos. Asegúrate que tus manos no huelen a “comida” (ratas, o lo que sea.)

En realidad, difiero de la opinión del veterinario. Las laceraciones producidas por los dientes de un boido o pitónido grande pueden ser algo más peligrosas de lo que parecen, pues se pueden infectar fácilmente. Además, si reflexivamente tiras de tu brazo al ser mordido podrá perder varios dientes (los cuales crecerán otra vez, pero para qué pasar por eso.) Otra vez, esto es materia de opinión, por lo tanto la decisión es tuya.

Otra sugerencia: sobre todo si ya tiene más de cierto tamaño, nunca le permitas que forme un anillo alrededor de tu cuello. Ello, no porque el animal te trate de hacerte ningún daño intencional, sino porque tu cuello es para ella otra cómoda “rama” sobre la cual enroscarse. Si el animal se asusta (sobre todo si se le antoja luego morderte) se agarrará a su “rama” con más fuerza mientras más la trates de desalojar.

En una ocasión tuve una Boa. c. constrictor (de Guyana) de casi tres metros que me hizo eso por accidente. Pasé un buen susto, porque tardé casi diez minutos en quitármela de encima, y estaba sólo en mi casa.

Son animales de una gracia y belleza asombrosa... pero no son muy brillantes.

In Domino,
Alejandro




Follow Ups:



Post a Followup

Nombre:
E-Mail:

Tema:

Comments:

Enlace opcional URL:
Título del enlace:
Imagen opcional URL:


[ Follow Ups ] [ Post Followup ] [ Foro Sobre Serpientes ]