![]() | mobile - desktop |
|
![]() |
![]() 3 months for $50.00 |
News & Events:
|
Posted by espe on October 23, 2001 at 11:15:21:
In Reply to: Re: tortugas posted by alrfonso paez on June 28, 2000 at 18:51:51:
Distinci�n de sexo: en muchas especies los pl�strones de los machos tienen una curva m�s profundizada hacia el interior que en las hambras.
La cola de los machos es machos es m�s larga, con la cloaca m�s hacia el extremo de la cola.
En algunas especies, como en la tortuga de florida y la ornamental, se aprecia en los machos con facilidad que las u�as de las patas delanteras son m�s largas que en las traseras.
Las tortugas semiacuaticas necesitan tener espacios de agua y tierra, dependiendo de las caracter�sticas de las torugas el especio de tierra y agua debera tener unas dimensiones u otras. en caso de la tortuga de florida, deber� de tener un gran espacio para nadar, y si hablamos de la tortuga apestosa com�n, deberemos colocarles diversos puntos de apoyo en el agua ya que nadan bastante mal.
La temperatura del agua debera estar entre los 22-26C� aproximadamente.
Las tortugas acu�ticas deberan tener una dieta variada, para su correcto desarrollo, como por ejemplo alimentos de origen animal, (principalmente para j�venes, con forme van creciendo se convierten en omn�voras), y vegetales, (principalmente para tortugas adultas), alimentos preparados (la marca que utilizo yo es "TretraReptoMin", a mi me gusta bastante), el pienso para gatos es muy bueno, ya que tiene todas las vitaminas que necesita una tortuga, pero en exceso puede producirle gases, los alimentos dever�n ser depositados en el agua.
La principal causa de que las tortugas semiacuaticas enfermen es la falta de higiene en el agua. las principales enfermedades son:
- hinchaz�n de los hojos: falta de higiene en el agua, carencia de vitamina A, lesiones, cuerpos extra�os en el ojo
- desprendimiento de la piel: intoxicaci�n de vitamina A
- articulaciones hinchadas: intoxicaci�n de vitamina D3
- Diarrea: mala alimentaci�n, infecci�n por lombrices, hongos o protozoos
- lesiones en el caparaz�n: heridas causadas por accidentes
La mayor�a de especies semiacu�ticas alcanzan la madurez sexual entre los 10-12 a�os de vida, aunque unas condiciones de vida favorables puede hacer que la alcancen antes. La reproducci�n de las tortugas semiacu�ticas se realiza en el agua.