Re: Ayuda por favor, mi piton no come


[ Follow Ups ] [ Post Followup ] [ HerpForum - en Español ]

Posted by Marco A. on June 11, 1999 at 19:10:23:

In Reply to: Ayuda por favor, mi piton no come posted by Nice on May 26, 1999 at 09:57:17:

: Tengo una piton real hace 6 meses, ahora mide 75cm, los
: dos primeros meses comia de maravilla, pero hace 4 que
: no como nada. Pruebo con ratones pequenios, hamster de
: todos los tamanios pero no los hace ni caso. La tengo
: en un terrario de 50l con un fluorescente de UVB y una
: manta calefactora.
: Que puedo hacer para que me coma de una vez??????
: Por favor que alguien me ayude no quiero que se me
: muera.

Nice:

Espero que para estas fechas ya haya comido tu pitón (yo dejé un tiempo de asomarme a este site) pero si no es así te comento que yo he tenido 3 pitones reales (todas importadas de Africa) y, desafortunadamente, dos de ellas ya murieron.
El primero ("Shimú), sin embargo, comió después de rehusar hacerlo por más de dos meses, encerrándolo en un bote grande de plático y con un ratón (cuidando que se mantuviera la temperatura y humedad correcta). Ese método, entre otros más, lo recomiendan Philippe de Vosjoli, Roger Klingerberg y David y tracy Barker en "The Ball Python Manual" de The Herpetocultural Library, Series 300, libro que te recomiendo comprar.
El segundo pitón ("Bam - Bam") jamás comió en los casi seis meses que lo tuve y aunque aguantó tres meses más con un excelente veterinario (Luis Grajales, de la UNAM en México, D.F. que es donde yo radico) que le daba alimentación forzada, sus defensas vinieron a menos y finalmente murió.
La buena noticia es que la tercera ("Pebbles") está conmigo desde hace casi dos años y, aunque al principio tampoco quería comer, después de cambiar el sustrato de su terrario por otro que retiene más humedad (pit moss) logré elevar la temperatura de su reptilera (pues tiene placa térmica en la base y con la humedad adecuada propicia la vaporización) y a la fecha me he dado cuenta que cuando la humedad no es la correcta (porque a veces no aspersaba con la frecuencia debida, por cuestiones de cargas de trabajo) demora más en atacar sus presas.
Te sugiero comprar el Manual que comenté arriba y si en algo más te puedo ayudar me dará gusto hacerlo pues tengo 0.1 boa constrictor; 0.1 lampropeltis getula californiae (albina y lineada); 1.0 pituophis deppei deppei y estoy por recibir un pitón molurus albino (semiadulto) y dos epicrates cenchria.
Saludos y buena suerte con tu pitón!
Marco A. :)




Follow Ups:



Post a Followup

Nombre:
E-Mail:

Tema:

Comments:

Enlace opcional URL:
Título del enlace:
Imagen opcional URL:


[ Follow Ups ] [ Post Followup ] [ HerpForum - en Español ]