kingsnake.com - reptile and amphibian classifieds, breeders, forums, photos, videos and more
return to main index
follow us on facebook follow us on twitter follow us on YouTube link to us on LinkedIn
 
click here for Nature Zone
This Space Available
3 months for $50.00
Locate a business by name: click to list your business
search the classifieds. buy an account
events by zip code list an event
Search the forums             Search in:
News & Events: Herp Photo of the Day: Rattlesnake Friday! . . . . . . . . . .  Kansas City Reptile Show - Sept. 24, 2017 . . . . . . . . . .  ReptiDay Gainesville - Sept. 30, 2017 . . . . . . . . . .  ReptiCon Baltimore - Sept. 30-Oct.01, 201 . . . . . . . . . .  Greater Cincinnati Herp Society Meeting - Oct. 04, 2017 . . . . . . . . . .  Central Illinois Herp Society Meeting - Oct. 05, 2017 . . . . . . . . . .  Calusa Herp Society Meeting - Oct. 05, 2017 . . . . . . . . . .  ReptiDay Fort Sarasota - Oct. 07, 2017 . . . . . . . . . .  ReptiCon Oklahoma City - Oct. 07-08, 2017 . . . . . . . . . .  Nebraska Herp Society Meeting - Oct. 07, 2017 . . . . . . . . . .  Jacksonville Herp Society Meeting - Oct. 07, 2017 . . . . . . . . . . 

Re: Mi boa se ha vuelto un poco agresiva...


[ Follow Ups ] [ Post Followup ] [ Foro Sobre Serpientes ]

Posted by Father Sánchez on July 27, 2001 at 18:03:00:

In Reply to: Mi boa se ha vuelto un poco agresiva... posted by Raistlin on July 26, 2001 at 21:27:44:

Dear Raistlin:

Las grandes serpientes muestran a veces rasgos que casi podrían describirse como una "personalidad" individual. Generalmente la misma está hasta cierto punto determinada por la genética del individuo en cuestión y, por ende, no es algo que se pueda modificar mucho a través de la manipulación frecuente del animal.

Ello NO es decir que un individuo agresivo (mejor término sería "defensivo", ya que una serpiente que muerde a un humano lo hace más por miedo que por verdadera agresividad) no pueda aplacarse con el tiempo y con buen trato. Ello es, más bien, decir simplemente que los genes que le predisponen a la "agresividad" están ahí, y siempre lo estarán. En otras palabras, siempre habrá que tener algo de cuidado con él, por más "domesticado" que parezca estar.

Otros individuos están genéticamente predispuestos a ser tan mansos que no morderán nunca, a menos que uno haga algo drástico, como herirlos seriamente.

Ahora bien, un ejemplar que sea regularmente dócil, puede repentinamente atacar y pasarse temporadas enteras de "mal humor" debido a varios factores: celo, enfermedad, una herida externa o interna, y un largo etc.

También, una serpiente dócil cuya jaula sólo se abra cuando se le va a tirar el pollo o conejo semanal, puede llegar a asociar la presencia humana con alimento. ¿Resultado? Pues un día puedes abrir la jaula y la serpiente morderá ciegamente lo primero que se mueva cerca de ella (como tu mano) ya que lo que está esperando es alimento, no que la saques a pasear.

En fin, son muchos los factores a considerarse. Yo he tenido varias especies de boas, (Epicrates, Boa) y pitones (Python). Cada especie (e individuo) requiere un trato particular. Tú no has suplido información acerca de qué especie tienes ahí. Sin embargo ya sabrás que de la especie y tamaño del individuo dependerán tu respuesta y responsabilidad. Las consecuencias de manejar a una cascarrabias pero pequeña Corallus no pasarán de un mordizco. Si lo que tienes ahí es una Eunectes murinus de 5 metros las consecuencias podrían ser mucho más... desagradables.

In Domino,
Padre Alejandro Sánchez



Follow Ups:



Post a Followup

Nombre:
E-Mail:

Tema:

Comments:

Enlace opcional URL:
Título del enlace:
Imagen opcional URL:


[ Follow Ups ] [ Post Followup ] [ Foro Sobre Serpientes ]