kingsnake.com - reptile and amphibian classifieds, breeders, forums, photos, videos and more

return to main index

mobile - desktop
follow us on facebook follow us on twitter follow us on YouTube link to us on LinkedIn
International Reptile Conservation Foundation  
click here for Rodent Pro
This Space Available
3 months for $50.00
Locate a business by name: click to list your business
search the classifieds. buy an account
events by zip code list an event
Search the forums             Search in:
News & Events: Herp Photo of the Day: Garter Snake . . . . . . . . . .  Herp Photo of the Day: Snake . . . . . . . . . .  Calusa Herp Society Meeting - Jan 02, 2025 . . . . . . . . . .  Southwestern Herp Society Meeting - Jan 04, 2025 . . . . . . . . . .  St. Louis Herpetological Society - Jan 12, 2025 . . . . . . . . . .  Colorado Herp Society Meeting - Jan 18, 2025 . . . . . . . . . .  Chicago Herpetological Society Meeting - Jan 19, 2025 . . . . . . . . . .  San Diego Herp Society Meeting - Jan 21, 2025 . . . . . . . . . .  Bay Area Herpetological Society Meeting - Jan 24, 2025 . . . . . . . . . .  Suncoast Herp Society Meeting - Jan 25, 2025 . . . . . . . . . .  DFW Herp Society Meeting - Jan 25, 2025 . . . . . . . . . .  Tucson Herpetological Society Meeting - Jan 27, 2025 . . . . . . . . . . 

Re: Alguien conoce rhinoclemys pulcherrima??

[ Follow Ups ] [ Post Followup ] [ HerpForum - en Español ]

Posted by Judith Rangel Mendoza on January 14, 2001 at 14:37:09:

In Reply to: Alguien conoce rhinoclemys pulcherrima?? posted by Manuel Jesus Blazquez on January 07, 2001 at 17:40:44:

Las tortugas del género Rhinoclemmys, son individuos semiacuáticos, es decir, gustan mucho más del agua que las tortugas terrestres, sin vivir todo el tiempo en ella. Pueden vivir en muchos medios, siempre y cuando exista agua y un lugar para asolearse. Comen casi de todo, su dieta es omnivora, cuando son bebés y jóvenes comen carnes rojas, y el pescado les encanta. Sin embargo no olvides picarles vegetales como lechuga, zahahoria, ahuyama y todos aquellos que sean fuente de vitamina A. Si puedes, dale de comer pescado entero, aquí en colombia se conoce de una variedad de pez llamado gupi, es pequeñito y crece como plaga en los cultivos de pescados, son muy baratos y a las tortugas les fascina.
En cuanto al cautiverio, mantenlos en un recinto donde exista una poseta con agua, a la que puedan acceder facilmente, y una parte elevada donde puedan asolearse, esto es muy importante porque permite a las tortugas regular su temperatura, ya que ella depende del medio, no como nosotros que sudamos y eso nos refrigera o tiritamos y eso nos ayuda a calentarnos. Haz recambio del agua por lo menos una vez a la semana, en la parte elevada puedes colocarle arena, a ellas les gusta enterrarse.
Yo soy biologa estoy haciendo mi tesis en tortugas,en una especie de Rhinoclemmys (R. melanosterna, me gusta mucho el tema. Puede que mi mensaje esté un poco largo, pero aún falta mucho sobre el manejo en cautiverio de las tortugas, si necesitas más información puedes escribirme a juran@starmedia.com.co o a grupojrm@col1.telecom.com.co, estaré esperando noticias tuyas, o sino sigue navegando en la red, pero casi toda la información está en inglés. Suerte con tu mascota

Follow Ups:

Post a Followup

Nombre:
E-Mail:

Tema:

Comments:

Enlace opcional URL:
Título del enlace:
Imagen opcional URL:

[ Follow Ups ] [ Post Followup ] [ HerpForum - en Español ]

© 2000 OnlineHobbyist.com, Inc.
webmaster@kingsnake.co.uk