Re: Criar Tiliquas


[ Follow Ups ] [ Post Followup ] [ HerpForum - en Español ]

Posted by Valerio on March 06, 2000 at 20:11:31:

In Reply to: Criar Tiliquas posted by Antonio Sanz on March 06, 2000 at 17:05:30:

Hola Antonio,
este es el primer ano que crio T.s.scincoides y T.s.intermedia y segun mi opinion y al juzgar por la experiencia de mis amigos los escincos no requieren la hibernacion como tal para ser criados. Hace falta solo bajar ligeramente la temperatura, especialmente por la noche, durante un par de meses, mejor en otono o en invierno. Por ejemplo, si a lo largo del ano estan a unos 24-27C por la noche y unos 25-29C por el dia y 30-35 bajo el foco, durante esos 2 meses mantengo 20-23 por la noche, 22-26 por el dia y la misma temperatura bajo el foco. Tambien, para estimular el desarrollo de los foliculos en el cuerpo de las hembras, empeze a rociar el agua tibia una vez terminados los cambios de temperatura. Durante ese tiempo algunas mis hembras comian muy poco. Los T.s.intermedia son muy bestiales entre si por lo que es menester mantenerlos por separado, yo comence a juntar machos y hembras una vez a la semana y con mucho cuidado hasta que por fin se aparearon. Los T.s,scincoides y T.gigas son mas pacificos y tranquilos y se puede mantenerlos juntos, pero te aconsejo que los separes durante la epoca de cria juntando de vez en cuando y en tu presencia. He observado solo 1-3 copulas con cada hembra, lo curioso que a veces ya al dia siguiente el macho ya no prestaba ni mas minima atencion a ellas. Bueno, aqui corto el rollo. Suerte.


: Tengo una pareja de T. gigas, una de T. s. scincoides, y una pareja de T. gerardi, me gustaria saber como criarlas y si tengo que ivernarlas para que sean fertiles. Gracias.




Follow Ups:



Post a Followup

Nombre:
E-Mail:

Tema:

Comments:

Enlace opcional URL:
Título del enlace:
Imagen opcional URL:


[ Follow Ups ] [ Post Followup ] [ HerpForum - en Español ]